FAIRY OAK

sabado 21 novembro 2009

Os voy a hablar de mis libros favoritos:

Fairy Oak es una trilogia del género fantástico, escrito por la escritora Elisabetta Gnone. La trilogia se constituye de tres libros publicados por la editorial Marenostrum:

  • El Secreto de las Gemelas (2005)
  • El Encanto de la Oscuridad (2006)
  • El Poder de la Luz (2007)

Elisabetta Gnone empezó el pasado 25 de octubre la entrega de una nueva saga de cuatro libros, titulada "Los Cuatro Misterios".

  • El Capitan Grisam y El Amor, con fecha para noviembre
  • Los Encantados Días de Shirley  19 de Noviembre de 2009
Trama:

En el ficticio pueblo de Fairy Oak (Roble Encantado, he aquí su nombre, porque se formó alrededor de Roble, un roble que habla, y que aún sigue en pie, cuidando a los hijos de los hijos de la gente de su pueblo), en el valle de Verdellano conviven serenamente los humanos sin poderes llamados "Sinmagia" y Magos y Brujas, de los cuales hay dos tipos, los Magos y Brujas de la Luz y los Magos y Brujas de la Oscuridad. Los habitantes del pueblo combaten contra las amenazas del Enemigo  el "Terrible 21", que quiere dividir la Luz de la Oscuridad, pero todo seguira en pie  garacias a las gemelas Pervinca (Vi) y Vainilla (Babú), que con ayuda de sus amigos lucharan porque esto nopase.

Personajes:

  • Pervinca Periwinkle: Nació el día 31 de octubre a las 12 de la noche, la mayor de las gemelas y la más atrevida. Es una Bruja de la Oscuridad. Pervinca es un poco adusta, rebelde y sombría, en comparación a su hermana menor. Es una desordenada sin remedio. Es muy inteligente y astuta, pero impulsiva. Siente una atracción por Grisam Burdock. Comúnmente es llamada "Vi". En el tercer libro es mal mirada por todos, menos por Flox, Grisam, Shirley y su familia. Es parte de la Banda del Capitán (aunque antes de la última batalla, no estaba enterada) su animal es un Paíño común.
  • Vainilla Periwinkle: Nació el 31 de octubre a las 12 del día, la menor de las gemelas. Es una Bruja de la Luz. Vainilla es dulce, alegre y sensible. Es mucho más ordenada que su hermana y tiene una obsesión con las gomas de borrar y lápices (Leer primer libro). Está enamoradísima de Grisam, pero deja ese lugar a su hermana. En el tercer tomo, encuentra el amor en el joven Jim Burium, un inventor que fue confundido por un aliado del Enemigo. Su apodo es "Babú", que le fue otorgado por su hermana. Parte de Banda del Capitán, es la mano derecha del jefe de la banda Grisam, su animal es un Petirrojo.
  • Flox Pollimón: es la mejor amiga de las gemelas, una Bruja de la Oscuridad. A Flox le encantan los colores, por eso siempre viste muchas capas de ropa con muchos colores. Es una chica a la que le vienen todos los colores, según Vainilla. Scarlet Pimpernel la apoda "Arcoíris". Ella es también parte de la Banda del Capitán, su animal es un Picapinos.
  • Grisam Burdock: amigo de las gemelas. Es un chico valiente, y lo demuestra al seguir a Pervinca junto a Vainilla y Flox; cuando salva, junto a Felí y con la ayuda una misteriosa voz en el bosque, a Vainilla del Enemigo y de su emisario la noche que escapó Pervinca; y cuando rescata a Babú de la Roca de Arrochar y se enfrenta con el Terrible 21 en persona, junto a miles de hadas. Es un Mago de la Oscuridad y está enamoradísimo de Pervinca, le atrae todo de ella, incluso su pésimo carácter. Es considerado extravagante por hablar con los objetos, quienes les cuentan sus historias. Creador y líder de la Banda del Capitán cuando el Capitán Talbooth fallece, y su animal es un Halcón Blanco.
  • Shirley Poppy: es la amiga artística de Vainilla, muy buena dibujando. Es el Infinito Poder, único poder que se traspasa de madre a hija. Sólo puede existir un Poder Infinito. No es ni bruja de la Luz, ni de la Oscuridad, quiere decir algo así como el eje de estos dos poderes, que está en el medio de los dos. En el último libro, Vainilla hace un círculo en la nieve, y lo parte a la midad: en una mitad escribe "Luz" y en la otra "Oscuridad". Ésta le pregunta a Shirley que, ya que ella es el Infinto Poder, dónde debería estar en ese círculo, y Shirley, instintivamente, indica el centro de éste. Las gemelas la conocen en el primer libro. Ella será esencial en el último libro y en la última batalla.. También es parte de la Banda del Capitán es ella quien, en la última batalla, convierte a los niños Sinmagia en pájaros, para pelear por Fairy Oak, su animal es un Riseñor.
  • Lala Tomelilla o Lila/Lilá de Los Senderos: es la Bruja de la Luz más fuerte y sabía del pueblo, además de ser la tía de las gemelas. Tiene muchísimos conociemientos sobre la magia y medicina. Es considerada una leyenda por todos. Es gran amiga (o quizás algo más) de Duff Burdock. Siempre tiene una explicación para todo. Es la profesora de mágia de las gemelas, Flox, Shirley y, a veces, de Grisam. Sabe que la historia se repite, pero deja que Babú y Vi descubran qué es lo que tienen que hacer. Para salvar a los habitantes de Roble Encantado.
  • Sifelizserédecirosloquerré o Felí: Es el hada niñera de las gemelas Periwinkle y narradora de la historia.Es bien joven(para ser hada, tiene 1224 años) e inexperta, pero posee energías y fuerzas inigualables. Ella narra la historia, tiene un oído inigualable, y una comunicación esencial con otras hadas, como, su mejor amiga, Devién. Es muy lista y cariñosa con las gemelas, pero cuando se enoja, lo hace enserio. Pasa la noche en vela, cuidando a Babú y Vi.
  • Duff Burdock: tío de Grisam y un poderoso Mago de la Oscuridad. Es gran amigo de Cícero y Tomelilla. Con ella, rescatan a Pervinca del primer intento de rapto del Enemigo. Es quien mantiene unido y da la razón al pueblo. Protege y hospeda a Jim Burium.